//
you're reading...
Pprácticas de alumnos de Informática, Uncategorized

Escucha un fragmento de la Sonata en G de Mozart


Esta entrada explica cómo al no poder insertar en WordPress audio directamente lo haremos alojando el audio en GoogleSites he insertar el HTML manipulado expresamente.

La entrada en la Wikipedia es muy completa. Os dejo los dos primeros párrafos de la misma en http://es.wikipedia.org/wiki/Mozart

“Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,1 (Salzburgo, Austria; 27 de enero de 1756Viena, Austria; 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.”

Hemos utilizado dos fuentes de recursos con licencia Creative Commons: la Wikipedia y el Banco de Recursos del ITE http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/, de aquí hemos bajado la fotografía y la música escribiendo Mozart en el buscador y seleccionando imagenes o sonidos en exclusiva.

Hemos descargado Sonata en G, y la hemos recortado con el Audacity seleccionando, recorando, 30 segundos, y hemos desvanecido seleccionando cuatro segundos del final. (Efecto > Utility > Desvanecer progresivamente).

Para insertarlo en Blogger no hay problema , pero en WordPress es más complicado.

WordPress no admite wigets directos como Blogger, Nos hemos ido a Google Sites y hemos creado una web (un Site). A continuación hemos creado una página cuya plantilla no es de página web, sino un archivador. Hemos subido el audio y con el botón derecho situado en descargar hemos copiado la ruta de enlace en el block de notas: https://sites.google.com/site/alojamientodesonidos/audios2/Mozart_Sonata_en_G_SELECCION_30_SEG.mp3?attredirects=0&d=1

A continuación hemos eliminado la coletilla final hasta la ‘?

Hemos agregado la etiqueta y hemos pegado el link quedando: (hemos puesto un quión bajo antes que audio porque sino nos sale el reproducto, lo quitáis):

[_audio https://sites.google.com/site/alojamientodesonidos/audios2/Mozart_Sonata_en_G_SELECCION_30_SEG.mp3%5D

Se pueden introducir características al reproductor si se quiere, en nuestro caso el tamaño, que se repita y que el reproductor esté extendido separado por barras verticales:

[_audio https://sites.google.com/site/alojamientodesonidos/audios2/Mozart_Sonata_en_G_SELECCION_30_SEG.mp3|width=260|loop=yes|animation=no]

Anuncios

Acerca de tectictau

Profesor de Tecnologías en el IES Juan de Juni. Profesor Colaborador en la Universidad de Valladolid. Investigador en TIC aplicadas a la Educación y Comunicación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 25 seguidores

juancar_gm

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Sígume en Twitter

Te invito a seguir este blog

if(typeof(networkedblogs)=="undefined"){networkedblogs = {};networkedblogs.blogId=1012783;networkedblogs.shortName="tectictau";}

Licencia Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: